RBD
Grupo musical

NFL


¡Apoya a tu equipo favorito!

Mientras que en última instancia podría requerir una histórica mirada atrás, consideren estos hechos acerca de RBD.

Tienen un talento especial

Para el lanzamiento en noviembre de 2004 de su álbum debut, Rebelde, inicialmente se distribuyeron sólo 25,000 copias en México.

Rebelde fue un éxito inmediato tan grande que cuando RBD lanzó diez meses después Nuestro Amor, sorprendió rompiendo los records al volverse Platino en sólo siete horas. Rebelde pronto llegó a obtener reconocimiento de Diamante por más de 500 mil unidades.

La gira del grupo por la República Mexicana se convirtió en Sold Out en tiempo record, esta misma incluía una serie de seis presentaciones en el Palacio de los Deportes, que estima una capacidad para 15,500 personas; la gira fue la más rápida del país en venderse en su totalidad en ese año superando a cualquier artista nacional que ahí se hubiera presentado.

Además, sus discos de 2005 (Rebelde, Nuestro Amor y el álbum en vivo Tour Generación RBD En Vivo) se llevaron tres de las cuatro nominaciones como Mejor Álbum Pop del Año en la entrega 2006 de los Billboard Latin Music Awards.

Con la victoria de Rebelde el fervor de los fans rápidamente se extendió a Sudamérica, lo que llevó al grupo a re-grabar ambos discos en portugués para los fans brasileños. Incluso en otro idioma, cada uno de los álbumes encabezó las listas y obtuvo ventas multi Platino.

RBD regresó a Río de Janeiro en octubre para ser el primer artista de habla hispana en dar un concierto como artista principal en la historia del Estadio Maracaná, el más grande del mundo, ante 120,000 fans. Habiendo vendido ya dos millones de copias en los Estados Unidos.

RBD comenzó su gira estadounidense en marzo de 2005 con un concierto para 65,000 personas en el Coliseo de Los Ángeles, vendiendo todos los boletos en 30 minutos y convirtiéndose en el segundo concierto de mayores ingresos en la historia del lugar (sólo detrás de The Rolling Stones).

El grupo vendió totalmente cada presentación de su excursión inaugural por los Estados Unidos, desde el Madison Square Garden de Nueva York hasta el American Airlines Arena de Miami, regresando después al Coliseo para encabezar un festival de radio. A menos de dos años del lanzamiento de Rebelde, RBD hizo su debut en inglés con Rebels.

Los seis jóvenes carismáticos vocalistas que forman RBD; Anahí, Dulce María, Maite, Christopher, Christian y Alfonso  crearon gran expectación con su éxito radial bilingüe “Tu Amor”, que debutó en KISS FM de Los Ángeles después de ser filtrado antes de su fecha de lanzamiento. La canción fue escrita por nadie más que Diane Warren, una compositora varias veces nominada al Grammy y a los Premios de la Academia quien ha obtenido más éxitos en Billboard que The Beatles.

Dando un vistazo atrás a su reciente comienzo, RBD surgió de la telenovela Rebelde, que incluía al sexteto como sus personajes principales. Estrenándose en Televisa en octubre de 2004, el programa seguía a los seis estudiantes en un exclusivo internado en la Ciudad de México que se rebelan ante sus aristócratas compañeros de clase al comenzar una banda. Bajo la guía del productor Pedro Damián (quien previamente llevó a Timbiriche al estrellato), los seis actores formaron RBD como una extensión del programa.

Como el grupo mismo, Rebelde se convirtió en una sensación televisiva que atrajo al 23 por ciento de todos los hogares mexicanos. Se volvió tan popular que artistas de la talla de Lenny Kravitz y Hilary Duff aparecieron en Rebelde para apoyar la promoción de su propia música en el mercado latinoamericano. Gorillaz incluso decidió estrenar su video “DARE” en Rebelde .

Para el verano pasado, Rebelde era la telenovela de mayor duración del país con 440 episodios, y después se transmitió en los Estados Unidos, Asia, Indonesia y en más de una docena de otros países. Actualmente se está trabajando en una película y una nueva serie de televisión con las estrellas de RBD.

A pesar de que RBD es una entidad por sí misma y no refleja el programa, desde luego que el grupo incorpora actuación, vestuarios y elementos de escenario al espectáculo en vivo. Teniendo esta gran tribuna, RBD es vocero de causas a favor de los niños de la calle, a favor de la paz, respeto y tolerancia  así como demostrando su orgullo por el patrimonio mexicano. Adecuadamente, se le solicitó a RBD grabar el tema “México, México”, un gran éxito en radio y el tema oficial de la Selección Mexicana de Fútbol en la Copa Mundial de la FIFA 2006.

El grupo ha conquistado los Estados Unidos con el carismático encanto y las personalidades pop puras que hacen de RBD un firme candidato a obtener el status de fenómeno pop. Como el New York Times escribió en un artículo de primera página, “Estamos en la creación de la primera marca de pop de México con alcances mundiales”.

El 18 de septiembre de 2006  RBD lanzó “Ser o Parecer”, de la autoría de Armando Ávila, siendo esta canción el sencillo de lanzamiento de su tercer producción inédita  titulada “Celestial”, siendo este tema el único sencillo en debutar en el Número uno de la radio en México en el 2006, Celestial fue grabado en estudios de Los Ángeles y México, una vez más bajo la producción de Carlos Lara y Armando Ávila.

Dos años fueron suficientes para que RBD se convirtiera en el mayor fenómeno pop de habla hispana de todos los tiempos. Siete millones de copias vendidas a nivel mundial y un tour de más de 70 Sold Outs avalan el incansable trabajo que el sexteto ha realizado por México, Estados Unidos, Centroamérica, Colombia, Venezuela, Brasil, Chile y España.

RBD aprovechó su gira Sudamericana para filmar, bajo la dirección de Esteban Madrazo, el videoclip de “Ser ó Parecer”, en las calles de Sao Paolo. El éxito en Sudamérica superó las expectativas y le dio a la banda la oportunidad de grabar el DVD RBD Live in Río que demostró sin duda el impacto internacional de sus presentaciones en vivo.

La banda continuó acrecentando su trayectoria de éxitos a nivel internacional; su visita a Rumania y España durante el segundo período del 2007 sorprendieron al mundo del espectáculo latinoamericano que imaginaron a poco el éxito que lograrían en lugares donde el idioma español es poco conocido.

La gira por España les dio la apertura a uno de los mercados más competidos en el mundo, suceso casi adjunto a la aparición en el mercado del disco Fan Edition Celestial + DVD que incluye el tema The Family homónimo de la serie que protagonizaron, un DVD con la sesión de ensayo de cinco de sus temas así como tres remixes y un disco extra con la versión karaoke de sus más grandes éxitos.

El resultado inminente de las exitosas presentaciones en España  fue un concierto único en el estadio Vicente Calderón del Atlético de Madrid como parte de la gira Celestial World Tour 2007  y es ahí donde se hizo el rodaje de RBD live in Spain  impactante material que mostraría más tarde aspectos del tour y todo lo que RBD logra en el escenario ante miles de personas que los siguen alrededor del mundo.

RBD regresó exitosamente a los escenarios musicales de México, luego de arrasar en los Premios Juventud 2007, donde se hicieron acreedores a los reconocimientos: Artista Favorito, CD Favorito "Celestial", Concierto Favorito, Balada Favorita y Artista Pop Favorito.

En julio RBD  lanzó  un Fan Edition de su álbum Celestial para después realizar un concierto acústico para Ritmo Son Latino y Digital 99. Cabe mencionar que obtuvieron también los premios que este canal otorga; los Orgullosamente Latino en las siguientes categorías: Canción Latina del Año: “No pares”, Grupo Latino del Año, Disco Latino del Año “Celestial.”

RDB ha roto records a nivel internacional, recientemente su álbum Rebels llegó a Disco de oro en España por sus altas ventas ocupando el lugar número 4 de las listas de los más vendidos mientras que Live in Hollywood ocupa el lugar número 1 en la lista de los DVD.

EMPEZAR DESDE CERO

Y es justo en noviembre de 2007 que RBD da a conocer lo que es su nuevo álbum  “Empezar Desde Cero”, el cual muestra un paso más dentro de la exitosa carrera de este grupo de pop mexicano, quienes han lograron realizar más de 70 conciertos sold-out en Estados Unidos, Brasil, España, Centroamérica, Rumania, Colombia, Venezuela por mencionar solo algunos de los países que han logrado que a la fecha RBD lleve infinidad de Discos de Diamante, Triple Platino, Doble Platino y Oro a nivel mundial.

Con más de siete millones de copias vendidas RBD presenta como primer sencillo de este trabajo producido por  Carlos Lara y Armando Ávila la canción  “Inalcanzable” (la cual fue lanzada el 8 de octubre), misma que rápidamente se ubica en los primeros sitios de popularidad a nivel no solo en México sino en Latinoamérica, España y Estados Unidos, lugares que visitaron previamente a la salida de este álbum que se grabó entre la Ciudad de México y Los Angeles; California entre septiembre y octubre del 2007.

“Empezar Desde Cero” se conforma de 13 nuevas canciones, en las que algunos de los integrantes hacen su debut como compositores en los temas: Sueles volver (de la autoría de Christopher) y Si No Estás Aquí (de Alfonso).

Los temas que conforman este material son: “Empezar Desde Cero”, “Y No Puedo Olvidarte”, “Inalcanzable”, “No Digas Nada”, “El Mundo Detrás”, “Hoy Que Te Vas”, “Llueve En Mi Corazón”, “Fui la Niña”, “A la Orilla”, “Amor Fugaz”, “Sueles Volver”, “Si No Estás Aquí” y “Extraña sensación”.





 Tu Opinión

¡Apoya a tu equipo favorito!





NFL




Regresa a la portada de Univision.com | Mapa del Sitio | Chat | Foros | Radio | RSS | Newsletters
NFL.com/espanol Política de Privacidad - NFL.com/espanol Términos and Condiciones - NFL.com/espanol Privacy Policy - NFL.com/espanol Terms and Conditions

© 2008 NFL Enterprises LLC. NFL and the NFL shield design are registered trademarks of the National Football League. The team names, logos and uniform designs are registered trademarks of the teams indicated. All other NFL-related trademarks are trademarks of the National Football League. NFL footage © NFL Productions LLC. - © 2008 NFL Enterprises LLC. La NFL y el diseño del escudo de la NFL son marcas registradas de la National Football League. Los nombres de los equipos, sus logotipos y diseños de uniformes son marcas registradas de los equipos indicados. Todas otras marcas registradas relacionadas con la NFL son marcas registradas de el National Football League.