El Pro Bowl 2010, antes del Super Bowl
Se jugará en Miami


Getty Images
El Dolphin Stadium, sede ya de cuatro Super Bowls, albergará el formato experimental del Pro Bowl en 2010.
NFL

5 de Febrero de 2009

NEW YORK - El Pro Bowl del 2010 se jugará una semana antes del Super Bowl XLIV el domingo 31 de enero y ambos juegos se disputarán en el Dolphin Stadium, anunció el martes la NFL.

Se pondrá a prueba el nuevo formato

"Estamos viendo alternativas para fortalecer el Pro Bowl", dijo el comisionado de la NFL, Roger Goodell. "Continuaremos trabajando con los jugadores para hacer de este juego un gran evento y evaluaremos el concepto tras el Pro Bowl del 2010".

Los lugares y fechas de los juegos de Pro Bowl tras la temporada del 2010 serán determinados más adelante e incluirán una rotación con base en Honolulu, anunció la NFL.

El actual formato del AFC-NFC Pro Bowl, que empezó en 1971, rotó anualmente en diferentes ciudades hasta 1980 cuando se mudó a Honolulu. El juego del 2010 no será el primero en el Sur de la Florida. El partido de 1975 se disputó en el Orange Bowl de Miami. El juego se ha realizado en Tampa, Seattle, Dallas, Kansas City, Nueva Orleans y Los Ángeles en tres ocasiones.

No es nueva la idea de disputar este juego entre los juegos de campeonato de conferencia y el Super Bowl. La NFL lo ha discutado mucho en últimas ocasiones, y Goodell dijo que la idea de jugar este partido antes del Super Bowl quitaría el hecho de que el juego sea un "final anticlimático" a la temporada.

La iniciativa de experimentar con el calendario del Pro Bowl así como la ciudad organizadora se ha discutido los pasados dos años con dueños de equipo de la NFL, la Asociación de Jugadores, entre otros, y ha recibido una gran aprobación.

"Mover el Pro Bowl al domingo anterior al Super Bowl podría aumentar la atención en la semana del Super Bowl, una de las semanas más anticipadas del año", dijo Frank Supovitz, el vicepresidente senior de eventos de la NFL. "Llevar el Pro Bowl a nuevos lugares puede ayudar a aumentar los fanáticos de nuestros jugadores alrededor del país. Seguimos en conversaciones con líderes en Hawaii para seguir con nuestra sociedad con aquel estado, que ha recibido al Pro Bowl por 30 años".

Además de los suscriptores para boletos anuales del Pro Bowl, los boletos para el Pro Bowl del 2010 en el Dolphin Stadium estarán disponibles para los portadores de boletos de temporada de los Dolphins, así como fanáticos alrededor del país. Los suscriptores de los boletos anuales para el Pro Bowl en Hawaii mantendrán su estatus para partidos que se disputen en el futuro en el Aloha Stadium.

El Pro Bowl del 2009 se disputará en el Aloha Stadium el domingo 8 de febrero, y será televisado por NBC a las 4:30 p.m. ET.







NFL


Enlaces Relacionados

Favre está de regreso con los Vikings

Roethlisberger verá acción contra Giants

Más exámenes en la cabeza de Eli Manning

Albert Haynesworth volvió a no entrenar

Tony Dungy molesto con Rex Ryan


Fotos



Sensual cierre de temporada en la NFL
La NFL terminó su temporada regular
Bucaneras, abordaje sensual en México
Raiderettes: Sensualidad e historia
Joe Montana, ídolo en México



Videos



Montana dejó huella en México
Regalo navideño de Tampa
Las Bucaneras en acción
Joe Montana en exclusiva
Montana en pocas palabras



Infografías



Desde la Cima de la NFL
Una Década en Cuesta Arriba
Los Juegos Inolvidables



Foros y Chats
 


Fútbol Americano






Regresa a la portada de Univision.com | Mapa del Sitio | Chat | Foros | Radio | RSS | Newsletters
NFL.com/espanol Política de Privacidad - NFL.com/espanol Términos and Condiciones - NFL.com/espanol Privacy Policy - NFL.com/espanol Terms and Conditions

© 2008 NFL Enterprises LLC. NFL and the NFL shield design are registered trademarks of the National Football League. The team names, logos and uniform designs are registered trademarks of the teams indicated. All other NFL-related trademarks are trademarks of the National Football League. NFL footage © NFL Productions LLC. - © 2008 NFL Enterprises LLC. La NFL y el diseño del escudo de la NFL son marcas registradas de la National Football League. Los nombres de los equipos, sus logotipos y diseños de uniformes son marcas registradas de los equipos indicados. Todas otras marcas registradas relacionadas con la NFL son marcas registradas de el National Football League.