¡El Kickoff de la NFL, minuto a minuto!
Saints volvió a vencer a Vikings


The Associated Press
Drew Brees volvió a comandar a un triunfo a los campeones Saints (AP-NFL).
Por Marly Rivera/ Enviada especial, NFL

10 de Septiembre de 2010

NUEVA ORLEANS - Los campeones de la NFL, los New Orleans Saints ganaron el partido inaugural de la temporada 2010 por 14-9 a los Minnesota Vikings.

NFL.com/español estuvo presente a lo largo de la semana en New Orleans para llevarte las incidencias y actividades en torno al Kickoff 2010 y se trasladará a New York para la inauguración del New Meadowlands Stadium en los partidos entre Panthers y Giants, el domingo 12 de septiembre a la 1:00 pm ET, y entre Ravens y Jets, el lunes 13 de septiembre a las 7:00 pm ET.

Drew Brees, quarterback de los Saints y Jugador Más Valioso del Super Bowl XLIV, terminó la noche con 27 pases completos de 36 intentos para 237 yardas y un touchdown.

Por su parte, Brett Favre, quien inició su partido 283 de manera consecutiva y su temporada 20 en la NFL, lanzó para 171 yardas al completar 15 de 27 pases con un touchdown y una intercepción.

Pegó primero el campeón

Video


La NFL se fue de carnaval



A continuación tenemos el recuento de NFL.com/español de las acciones del partido y de todos los eventos, noticias, comentarios y hechos surgidos a lo largo de los pasados tres días en Nueva Orleans.

FINAL: SAINTS 14 - VIKINGS 9

4to CUARTO

10a ofensiva de New Orleans:
Al conseguir un primero y 10 con menos de 2 minutos, los Saints aseguraron el triunfo.

10a ofensiva de Minnesota:
7 jugadas y despeje. Favre conectó un buen pase de 29 yardas para el receptor de ascendencia latina Greg Camarillo, quien hizo su debut con los Vikings. Después en 3a y 11, volvió a buscar a Camarillo, pero el pase fue incompleto y tuvieron que despejar.

9a ofensiva de New Orleans:
Intento de gol de campo de 32 yardas fallado por Garrett Hartley, segundo que falla en el partido. En la jugada anterior, Brees trató de conectar con Robert Meachem en la zona de anotación, pero éste no pudo quedarse con el ovoide a pesar de un gran esfuerzo.

9a ofensiva de Minnesota:

3 jugadas y despeje. Pase incompleto de Favre a J.Kleinsasser, que tuvo que ser revisado en la repetición instantánea para

TERMINÓ EL 3ER CUARTO
en plena ofensiva de Minnesota.

8a ofensiva de New Orleans:
3 jugadas y despeje

8a ofensiva de Minnesota:
3 jugadas y despeje.

7a ofensiva de New Orleans:
3 jugadas y despeje.

7a ofensiva de Minnesota:
3 jugadas y despeje.

¡TOUCHDOWN NEW ORLEANS! SAINTS 14 - VIKINGS 9
7a ofensiva de New Orleans: Touchdown

Acarreo de 1 yarda de Pierre Thomas. Ofensiva de 11 jugadas, 74 yardas en 6:43. Jugada clave de Brees a Marques Colston.

6a ofensiva de Minnesota:
3 jugadas y despeje.

¡Arrancó la segunda mitad!

2DO CUARTO

AL MEDIO TIEMPO MINNESOTA ESTÁ DANDO LA SORPRESA AL IRSE AL FRENTE 9-7 CONTRA NEW ORLEANS.
6a ofensiva de New Orleans:

2 jugadas, acabó el tiempo de la primera mitad.

¡¡¡TOUCHDOWN MINNESOTA!!! VIKINGS 9-7 SAINTS
5a ofensiva de Minnesota: Touchdown
Los Vikings toman la ventaja con 34 segundos por jugar en la primera mitad. Brett Favre conectó dos pases consecutivos con su ala cerrada Visanthe Shiancoe, el primero una conexión de 33 yardas y el segundo de 20 yardas en la zona de anotación. Fallaron el punto extra. Ofensiva de 5 jugadas y 64 yardas en 45 segundos.

¡NEW ORLEANS NO PUDO APROVECHAR!
5a ofensiva de New Orleans:

Gol de campo de 46 yardas fallado por Garrett Hartley. Ofensiva de 4 jugadas.

¡PRIMERA INTERCEPCIÓN DE FAVRE EN LA TEMPORADA!
4a ofensiva de Minnesota:

Un pase de un apurado Brett Favre fue interceptado por Jonathan Vilma en la yarda 29 de los Vikings. Ofensiva de 3 jugadas.

4a ofensiva de New Orleans:

Con muchos castigos, los Saints no pueden ligar otra buena ofensiva. Ofensiva de 5 jugadas y despeje
.
¡¡¡MINESOTA SE PUSO EN EL MARCADOR!!! VIKINGS 3-7 SAINTS
3a ofensiva de Minnesota: Gol de campo.

FG de Ryan Longwell de 41 yardas. Ofensiva de 16 jugadas, 66 yardas en 9:25.

3a ofensiva de New Orleans:

10 jugadas y despeje.

1ER CUARTO

¡ACABÓ EL PRIMER CUARTO! SAINTS 7-0 VIKINGS

¡QUÉ JUGADÓN DE DREW BREES!

En 2a y 9 dede su propia yarda 5, soltó el balón en el centro, lo recuperó, evitó una captura en su propia zona de anotación y completó un pase de 26 yardas Robert Meachem.

2a ofensiva de Minneosta:

Se vio afectada por dos castigos de Vishante Shiancoe, que los retrasaron 30 yardas. Despeje que dejó el balón en la yarda 4 de New Orleans.

2a ofensiva de New Orleans:

3 jugadas y despeje.

1a ofensiva de Minnesota:

3 jugadas y despeje.

¡¡¡TOUCHDOWN NEW ORLEANS!!! SAINTS 7 - VIKINGS 0
1a ofensiva de New Orleans: Touchdown.

Pase de 29 yardas de Drew Brees a Devery Henderson. Ofensiva de 5 jugadas, 77 yardas en 2:04.

8:42 pm ET:  ¡EMPEZÓ EL JUEGO!
Minnesota pateó. El kickoff lo tomo Roby en la zona de anotación y lo regresó hasta la yarda 23 de los Saints. El primer pase completo de la temporada 2010 de la NFL fue el primero que lanzó Drew Brees de 28 yardas para Marques Colston.

Jueves 9 de septiembre

8:37 pm ET:
Colbie Caillat interpretó el Himno Nacional de Estados Unidos. Brett Favre utiliza tapones en los oídos para tratar de no ser molestado por la escandalera de los aficionados del Superdome.

8:30 pm ET:
Comenzó el festejo en el Superdome con una banda musical abriendo paso al carro alegórico en el que venían Tom Benson, dueño de los Saints, cargando el Trofeo Lombardi y acompañado de su esposa, las Saint-Sensations (porristas de los Saints) y el cantante Harry Connick Jr., interpretando "La Marcha de los Santos". Se develó el pendón que conmemora el triunfo de los Saints en el Super Bowl XLIV.

8:00 pm ET:
El Louisiana Superdome está a su máxima capacidad con una multitud eufórica y ansiosa de ver a sus Saints iniciar la defensa de su primer campeonato de la NFL, en el duelo de revancha del Campeonato de la NFC contra los Minnesota Vikings.

7:30 pm ET:
Brett Favre está a una hora de comenzar su temporada 20 en la NFL y de iniciar su partido 286 consecutivo, una marca que va aumentando en cada juego que participa.

7:05 pm ET:
Los Saints también han realizado sus movimientos de calentamiento en el Superdome.

7:00 pm ET:
Comenzó el concierto de Taylor Swift en Jackson Square. Mientras tanto, el desfile de carros alegóricos al triunfo de los Saints en el Super Bowl XLIV hace las delicias del público en la famosa zona del French Quarter.

6:45 pm ET:
Se despejó el cielo y comenzó la fiesta con un espectacular concierto de Dave Matthews Band y tomará el escenario Taylor Swift.

6:38 pm ET:
Dave Matthews anunció que cantará su última canción.

6:35 pm ET:
Los Vikings y Brett Favre realizan su calentamiento sobre el emparrillado del Superdome.

6:05 pm ET:
Brett Favre salió a recorrer el emparrillado del Superdome más de dos horas antes del Kickoff. Las cámaras de televisión están pendientes de todos sus movimientos.

6:00 pm ET:
Comenzó el concierto de Dave Matthews Band y el estallido de emociones no se hizo esperar en Jackson Square.

6:00 pm ET:
El primer desfile de inicio de la temporada de la NFL "THE KREWE OF NFL KICKOFF PARADE" arrancó por el corazón del French Quarter, saliendo de la esquina de las calles Esplanade y North Peters, culminando en la calle Julia en el centro de la ciudad, tras recorrer la reconocida calle Decatur, pasando por el NFL Kickoff Fan Zone. El desfile cuenta con carros alegóricos de socios comerciales de la NFL como EA Sports, Visa, Pepsi Max y Snickers, además de celebrar los ninos del programa Play 60 y la famósísima comida al estilo criollo de Nueva Orleáns, con los reconocidos chefs Emeril Lagasse y Paul Prudhomme.

5:28 pm ET: Ha dejado de llover.

5:00 pm ET:
Mientras los fanáticos que asisten al desfile y al concierto se alistan para escuchar a The Dave Matthews Band, los equipos ya hacen su arribo al Louisiana Superdome para prepararse con toda calma y tiempo para el partido.

4:30 pm ET:
A pesar de la lluvia, el ánimo entre los aficionados en Jackson Square no amaina, siguen entusiasmados por el concierto y todas las festividades previas al partido Vikings-Saints.

4:00 pm ET:
Acaban de abrir las puertas para los miles de fans que se han dado cita en la Plaza de Armas de Jackson Square, donde a las 7:30 pm ET iniciara el concierto del NFL KickOff 2010. Los fuertes truenos y relampagos no han apagado el ambiente de fiesta que se respira por todas las pintorescas calles de "Big Easy"... Olvide mencionar la lluvia, todavia no llueve a cantaros... pero si esta lloviendo un poco fuerte.

3:00 pm ET: El cielo en Nueva Orleans comenzó a nublarse y a tronar fuertemente despues de un calor barbaro...En este momento, está comenzando a lloviznar... El desfile esta programado para las 5:00 pm ET...

2:30 pm ET:
El estacionamiento de la Cerveceria Jackson en Nueva Orleans se vistió de dorado, violeta y negro en honor a los Saints y los Vikings con el NFL Kickoff Fan Zone, donde miles de fans se dieron cita a sólo horas del desfile y concierto de arranque de temporada con Taylor Swift y Dave Matthews Band.

2:00 pm ET:
En Jackson Square, donde se celebrará el desfile y el concierto, el escenario ya está puesto y también inició ahí mismo la transmisión de la NFL Network con Rich Eisen, Deion Sanders y Marshall Faulk.

1:30 pm ET:
El único tema de fútbol americano que no tiene que ver con los Saints y que roba un poco la atención en Nueva Orleans es el accidente automovilístico de Tom Brady en Boston. Afortunadamente, resultó ileso.

1:00 pm ET:
En el juego de hoy, participarán dos jugadores ofensivos que fueron líderes en la NFL en la temporada 2009. Por los Vikings, Adrian Peterson fue el máximo anotador con 18 touchdowns, mientras que por los Saints, Drew Brees impuso un récord de porcentaje de pases completos en la campaña con 70.6%.

12:30 pm ET:
Sobre la controversia sobre si le retirarán o no su Trofeo Heisman, el corredor de los Saints, Reggie Bush, ha insistido: “Ni siquiera estoy pensando en ello. No he llegado tan lejos. Estamos en el día más grande de la nueva temporada y es en lo que me estoy concentrando, en los New Orleans Saints y en este juego”.

12:00 am ET: En lo deportivo, los diarios destacan que los Vikings jugarán sin su receptor abierto Sidney Rice, pero lamentan que los Saints no podrán contar con el estelar profundo Darren Sharper.

11:30 am ET: Todos los periodicos de la ciudad de Nueva Orleans amanecieron con los Saints en la portada... El encuentro en el Superdome se perfila como un nuevo Super Bowl... La calle Borbon ha comenzado a llenarse de visitantes desde temprano, listos para el primer desfile de inicio de temporada de la NFL llamado: The Krewe of NFL Kickoff Parade, que arranca a las 4:00 pm ET desde la Avenida Esplanade.

11:00 am ET:
Los aficionados, que se consideran conocedores y apasionados de los Saints, desean no sólo ganar para iniciar bien la defensa de la corona sino para echar a perder el arranque de la temporada de los 50 años de los Vikings y la campaña 20 de Brett Favre en la NFL.

10:30 am ET:
Los noticieros locales dedican muchos minutos y segmentos a los preparativos del partido y del concierto previo que darán The Dave Matthews Band y Taylor Swift.

10:00 am ET:
También es comentado con mucha emoción por los aficionados en las calles, en los cafés y en los centros comerciales el documental de NFL Films "America's Game" en el que se relató la temporada 2009 de los actuales campeones.

9:30 am ET:
Definitivamente, en todos los restaurantes la fiebre del "Who Dat?" -el grito de guerra de los Saints- ya se deja sentir desde la hora del desayuno. La ciudad vive la emoción del campeonato del Super Bowl XLIV como si el partido se hubiera jugado ayer y no hace siete meses.

9:00 am ET:
Es una mañana calurosa, como las han sido los dos días anteriores en New Orleans.Estamos a 86° F (30° C), con un sol radiante y casi no hay nubes. Por la noche se espera que la temperatura sea de 77° F (25° C), pero de cualquier modo ello no afectará el desarrollo del partido porque será bajo el techo del Louisiana Superdome.

1:00 am ET:
¡Ya empezó el día esperado! Hoy se acaba el ayuno e inicia la temporada 2010 de la NFL. El Superdome se ve hermoso de noche. Pensar que hace cinco años estaba semidestruido y era un albergue para los damnificados del Huracán Katrina y hoy está a unas horas de ser albergue pero del inicio de la NFL. ¡Qué emoción! Vámonos a dormir ya que hay que estar descansados para un día inolvidable.

Miércoles 8 de septiembre

12:00 pm ET:
Nos comunican desde la Ciudad de México, que las porristas de los Indianapolis Colts asistirán a las instalaciones de NFL.com/español para una sesión de video y fotografías que no deben perderse. Por la tarde, las chicas estarán en una fiesta con motivo del inicio de la temporada 2010.

11:00 pm ET:
Si ayer ya se sentía el gran ambiente en Nueva Orleans, hoy Bourbon Street está que arde. ¡Ya queremos que empieze la NFL!

10:00 pm ET:
Por primera vez, NFL Network transmitió el documental sobre la temporada de campeonato de los New Orleans Saints del 2009 llamado: "Americas Game" narrado por Brad Pitt. Los aficionados se emocionaban al verlo en los bares.

9:00 pm ET:
Cuando Brett Favre juegue contra los Saints iniciará su camparaña 20 en la NFL. ¡Todo un suceso!

8:00 pm ET:
Una pequeña polémica: ¿Quién es mejor quarterback, Drew Brees o Brett Favre? "El General" tiene todos los récords, pero Brees ya lo empató con un anillo de Super Bowl.

7:00 pm ET:
En la lista de lesionados para el juego de mañana, el centro de Minnesota, John Sullivan, está categorizado como "probable" por lo que debe ser parte del partido.

6:00 pm ET:
El corredor de los Vikings, Adrian Peterson, está siendo muy criticado por su propensión a soltar el ovoide, de hecho, sus fumbles le costaron el mencionado Juego por el Campeonato de la NFC a los Vikings.

5:00 pm ET:
¡Hay algo mejor que los Saints en Nueva Orleans! Es su comida al estilo cajún que estamos disfrutando en estos momentos. Lo malo es que el sol está ardiente y mi compañero de video Adrián García ya está todo colorado.

4:00 pm ET:
Los Saints ganaron 8 de los 10 partidos en casa la temporada pasada, el más importante de ellos fue el último donde derrotaron en tiempo extra a los Vikings (su rival en el kickoff) para avanzar a su primer Super Bowl en la historia.

3:00 pm ET:
El entrenador en jefe de los Saints, Sean Payton, aseguró que el corredor Reggie Bush no se ha distraído ni ha significado una distracción para sus compañeros ante los reportes de que podría perder su Trofeo Heisman de 2005. “Él es suficientemente inteligente para entender los retos que este equipo representa más que responder a cualquiera crítica, por ello, creo que está quedando listo para jugar bien y tener una buena temporada”, dijo Payton sobre Bush.

2:00 pm ET:
Movimientos de los Saints: Jonathan Vilma fue señalado como “Probable” para el juego inaugural por su lesión en una ingle, al igual que el esquinero Tracy Porter, quien sufrió una lesión en una rodilla. New Orleans volvió a firmar al ala cerrada Tory Humphrey y dio de baja al esquinero Leigh Torrence.

1:30 pm ET:
El comisionado de la NFL y los ex jugadores Eddie George y Derrick Brooks jugaron junto a los niños la nueva edición del videojuego de la NFL de EA Sports desde una consola Wii, donde pudieron practicar sus habilidades como mariscales de campo y corredores.

1:00 pm ET:
La Primera Dama de Estados Unidos Michelle Obama, el comisionado de la NFL Roger Goodell y el ex entrenador en jefe Tony Dungy se dirigieron a un grupo de niños y les hablaron de la importancia de tener actividad fisica por lo menos 60 minutos al dia. La Primera Dama reveló que, junto al presidente Barack Obama, auspiciará una celebracion a fin de año para los niños ganadores del programa 'Let's move'.

12:00 am ET:
El estelar ala defensivo de los Vikings, Jared Allen, restó importancia al hecho de iniciar la temporada en Nueva Orleans, mismo escenario donde perdieron el Juego de Campeonato de la NFC contra los Saints en enero pasado. Dijo: “Es, honestamente, una nueva temporada, un juego. Simplemente, el juego inaugural de una nueva temporada”.

11:00 am ET:
El entrenador en jefe de los Minnesota Vikings, Brad Childress, anunció que el receptor abierto Bernard Berrian arrancará el partido contra los Saints como especialista en regresos de patada de despeje. Desde que se unió al equipo en 2008, Berrian ha regresado nueve despejes para 127 yardas y un touchdown.

10:00 am ET:
La nueva preocupación en el campamento de los campeones New Orleans Saints es por la lesión de rodilla del liniero defensivo Anthony Hargrove, quien no pudo entrenar el martes y está en duda para el partido inaugural. Por otra parte, el apoyador Jonathan Vilma (ingle derecha) y el esquinero Tracy Porter (rodilla izquierda) entrenarán de manera limitada hoy. El receptor abierto Marques Colston sigue entrenando al 100%, pese al golpe que le afectó un riñón en el último juego de pretemporada.

Martes 7 de septiembre

01:00 am ET:
Ya nos vamos a dormir, estamos muy emocionados, faltan menos de dos días para que acabe el ayuno sin NFL. ¡Mañana conoceremos a la primera dama Michelle Obama!

12:00 pm ET: Vimos una playera muy curiosa de Drew Brees "asesinando" a Brett Favre, el ambiente de NFL se siente por todos lados.

11:00 pm ET: Los bares en todas las calles anuncian la transmisión del juego en vivo entre Saints y Vikings. ¡La gente está muy emocionada!
 
10:00 pm ET: La gente en Bourbon Street ya vive la fiesta previa al inicio de la temporada en un ambiente único al estilo del Mardy Gras.

9:00 pm ET: Comentarios de la gente con respecto al tema de Reggie Bush: "No va a ser una distracción, nosotros vamos a ganarle a los Vikings".

8:00 pm ET: El fideicomiso que entrega el Trofeo Heisman dio un comunicado oficial donde anunció que es mentira el reporte de que ya habían tomado una decisión con respecto al mencionado caso de Reggie Bush.
 
7:00 pm ET: El tema principal en todos los canales de televisión en "La Ciudad del Jazz" es la posible pérdida del Trofeo Heisman del 2005 para Reggie Bush. Bush fue encontrado culpable en el receso de temporada de recibir remuneración ilegal durante su época colegial en USC.

6:00 pm ET: En el reporte oficial de los entrenamientos de los Minnesota Vikings se anunció que Brett Favre ha entrenado al 100%, a pesar de sus problemas en el tobillo.

5:00 pm ET: Para el día del juego se anunció un desfile con carros alegóricos por las calles de Nueva Orleans.

4:00 pm ET: ¡Ya estamos en Nueva Orleans! Estamos listos para toda la cobertura del Kickoff 2010 de la NFL.

*ET: Tiempo del Este.







NFL


Fotos



¡Ya huele a NFL en Bourbon Street!
Inolvidable visita a tierras aztecas
¡Brees dio primer triunfo a Saints!
Dulce apertura en México
Llegó el esperado día en New Orleans
Michelle Obama engalanó el Play60
Saints vs Vikings... En bellas porristas
¡Bella campirana en la NFL!



Videos



Touchdown de Michelle Obama
Los 5 mejores corredores del 2010
Los 4 corredores revelación para el 2010





Regresa a la portada de Univision.com | Mapa del Sitio | Chat | Foros | Radio | RSS | Newsletters
NFL.com/espanol Política de Privacidad - NFL.com/espanol Términos and Condiciones - NFL.com/espanol Privacy Policy - NFL.com/espanol Terms and Conditions

© 2008 NFL Enterprises LLC. NFL and the NFL shield design are registered trademarks of the National Football League. The team names, logos and uniform designs are registered trademarks of the teams indicated. All other NFL-related trademarks are trademarks of the National Football League. NFL footage © NFL Productions LLC. - © 2008 NFL Enterprises LLC. La NFL y el diseño del escudo de la NFL son marcas registradas de la National Football League. Los nombres de los equipos, sus logotipos y diseños de uniformes son marcas registradas de los equipos indicados. Todas otras marcas registradas relacionadas con la NFL son marcas registradas de el National Football League.